Bath & Body Works – Récord en primeros meses de ventas

caso de éxito

Bath & Body Works – Récord en primeros meses de ventas

Bath & Body Works es una marca líder en la industria de cuidado personal y hogar, con presencia y reconocimiento mundial bajo el paraguas de Grupo Axo en Chile, cuya marca tenía una fuerte presencia en el mercado chileno con 5 años de operación sin contar con ventas a través de un canal online.

Se logró un lanzamiento en tiempo récord de la operación Ecommerce, con un cliente que no contaba con experiencia a través del mercado digital, pero sí experimentado en las tiendas físicas. Dentro de las complejidades prefirieron en el proceso de implementación fueron las altas exigencias desde casa matriz en temáticas como diseño, aplicación de marca y seguridad. Sus estándares de seguridad son High Level y con una auditoría de protocolos de seguridad, el consultor de la marca comprobó que los datos de sus clientes no corrían riesgos al usar una plataforma segura y con procesos de implementación adecuados.

El tiempo de la auditoría se realizó en 2 semanas y se encuentra en un monitoreo constante, logrando resultados exitosos sobre la plataforma VTEX. La directriz de cumplimiento de seguridad viene de la casa central, en Estados Unidos.

Bath & Body Works, de la mano de Ecomsur y aliado con VTEX, cuya plataforma ha podido cubrir la mayoría de descuentos que la marca está acostumbrada a aplicar en tiendas físicas, ha podido replicar la experiencia que sus consumidores acostumbran a tener en tiendas al mundo online, apoyando el plan omnicanal de la marca.

Otra de las bondades que la marca ha podido experimentar, es la robustez con la que VTEX maneja el módulo de logística, sobre todo el manejo del stock de reserva, lo cual ha evitado el quiebre ante el “Boom” de ventas récord registradas durante la primera semana de GoLive de la tienda Ecommerce.

Con el dinamismo de la operación de BBW, los desafíos que implicaba un lanzamiento en corto tiempo de un canal digital en una empresa que no tenía experiencia online, el haber confiado en una empresa como Ecomsur, la implementación del mismo ha permitido a la marca tener una muy buena experiencia en su inicio en el mundo digital.

Dada la relevancia que tiene la marca Bath and Body Works, las altas expectativas de contar con una venta online por parte de sus clientes, en un contexto de pandemia, restricciones de movilidad y tiendas parcialmente cerradas, en conjunto con una estrategia comercial impecable es que la venta fue un éxito desde el primer día.

Durante los primeros tres días de Cyber se vendieron casi 17.000 unidades, superando ampliamente lo esperado por la marca y tan solo en el segundo mes, las ventas se quintuplicaron con respecto al primero, lo que nos lleva a pensar que nos encontramos trabajando en un proyecto con un potencial de éxito enorme.

Este solo ha sido el comienzo de la marca, y el éxito hasta el momento obtenido no habría sido posible sin el trabajo en colaboración de los dos equipos, tanto Bath and Body Works como del equipo de Ecomsur.

Leave a Reply