miCoca-Cola: COKE BOX

caso de éxito

miCoca-Cola: COKE BOX

El sitio miCoca-Cola.cl es un caso de éxito donde, en conjunto con el cliente, se logró entender al usuario y la oportunidad de consumo para comprar Coca-Cola online. Dentro de los desafíos principales, estuvo generar intención de visita por parte de los clientes y aumentar el ticket promedio. Entre algunas de las ideas propuestas para lograr estos objetivos, se originó la alternativa de crear una caja sorpresa con varios productos desconocidos para el cliente al momento de comprar, y con una promesa de descuento suficiente que lo convirtiera en algo atractivo para él.

La finalidad de este tipo de producto, donde el elemento sorpresa es la clave, es poder generar un impacto en los clientes al ser innovadores y disruptivos con los productos que vendemos en la cotidianeidad. Por otro lado, se buscaba que los clientes descubrieran y probaran la variedad de productos que ofrecemos en el sitio, los cuales de forma espontánea no comprarían.

Para lograr esto, se crearon dos productos diferentes que se vendieron en ambos cyber, en el cual se invitó a los clientes a comprar una caja sorpresa, cuyo contenido fue desconocido para el cliente hasta que llegó sus manos. Además, esta caja se vendió con un descuento del 50%, que de manera unitaria hubiera sido imposible lograr.

Una de esas cajas era de mix de productos de miCoca-Cola.cl con el siguiente contenido (informándose en el sitio una vez que se entregaron todas las cajas)

y una segunda caja de solo productos con alcohol. (https://www.micoca-cola.cl/caja-sorpresa)

Este producto se realizó de dos maneras. En primera instancia se utilizó la funcionalidad de Kit de VTEX, en el cual se armó un producto nuevo a partir de la sumatoria de productos individuales con sus stock independientes, y luego se configuró como un nuevo artículo para no arriesgar el stock de estas unidades limitadas para la promoción.

Se creó una mercancía con una imagen entretenida y llamativa para que la gente se sintiera atraída por esta nueva alternativa, junto a un descuento interesante y el factor sorpresa para incentivar su venta. El resultado de esta estrategia fue de miles de clientes que recibieron su Coke-Box, dejándose sorprender por el contenido y la aventura de una forma no convencional para la marca.

Se armó una propuesta entretenida en distintos niveles, entre ellos: diseño de la caja, apoyo en la definición de productos y merchandising, comunicación de la promoción (email, RRSS, sitio web, etc.), creación de productos, carga de stock de los kit y del producto creado, publicación del producto, despacho especializado para que llegara de forma simultánea a los clientes (para que no se difundiera el contenido antes que le llegara a otros clientes) y evaluación del producto por medio de encuestas de satisfacción del contenido.

Los mayores desafíos que se enfrentaron fueron la definición del concepto gráfico y la creación del producto para que funcionara bien a nivel de ERP de Andina (considerando la creación del SKU, impuestos asociados por tipos de productos, entre otros).

Finalmente, el trabajo entre los distintos equipos hizo que esta idea innovadora fuera exitosa, y nuestros clientes de miCoca-Cola.cl dijeron al respecto “estamos felices con nuestro partnership con Ecomsur y de los logros que hemos obtenido en conjunto. ¡Vamos por más!”.