Colloky – Resideño para Aumento TC

caso de éxito

Colloky – Resideño para Aumento TC

Colloky es una marca chilena que lleva más de 44 años vendiendo productos especializados en bebés y niños. Cuenta con la línea más completa de zapatos, ropa y accesorios de 0 a 12 años, siendo una de las marcas más importantes y reconocidas en el rubro de ropa infantil en Chile.

Para Ecomsur es un objetivo primordial estar constantemente viendo cómo poder mejorar la tasa de conversión. Dentro de las cosas importantes que se identificaron, estaba el performance del sitio y varias funcionalidades que se han ido trabajando durante el año.

Entre una de las mejoras más importantes, se encuentra el tiempo de carga del sitio, donde se hizo una web completamente nueva, ya que se estaba trabajando con un sitio antiguo con mucho código sucio. Adicionalmente, se hace un trabajo semanal de mejoras permanentes con el equipo de la marca para estar alineados en nuevas propuestas y desafíos.

Por otro lado, se hicieron cambios de Home según el objetivo de la marca (transaccional, concepto nuevo, lanzamiento, y más), en conjunto de una paleta de colores que acompaña a la consistencia y enfatiza en lo importante. También se entregó al cliente distintas alternativas para poder llegar a los productos, como por ejemplo: íconos de categorías, un nuevo árbol de navegación, género, etapas, tipo de producto, promociones, talla, entre otras; finalmente, también se pusieron íconos con los atributos diferenciadores de venta (cuotas sin interés, despachos a todo chile, cambio en tienda, entre otras).

Con respecto a las landing, se agregaron y reorganizaron con objetivos y contenidos diferenciados, donde se puede encontrar: outlet, escolares, etapas y blogs con llamados, estructuras, colores, etc; diferenciados según objetivos. Por otra parte, se agregaron mayor cantidad de productos en las PLP, se implementaron multifiltros para darle mayor libertad al usuario al momento de elegir, y se realizó una limpieza de información. 

Se realizaron mejoras en las deal card, donde se agregó: tamaño de fotos más grandes, flag claros con los descuentos, compra rápida, colores de botones atractivos, segunda foto de los productos, orden de los nombres de los artículos y atributos más importantes (por ejemplo, etapa del zapato). Además, se mejoraron las fichas de los productos agregando: buscador de tallas en otros modelos, guía de tallas, videos explicativos de atributos importantes, información de cada etapa en zapatos, más contenido en la descripción del producto, carrusel de productos que otros clientes también miraron y carrusel de productos recomendados/asociados. Esto le permite al usuario ver los atributos más importantes del producto dentro de su búsqueda, y también le ofrece alternativas similares a su búsqueda.

Finalmente, se realizaron mejoras en el carrito de compras, agregando información clara, destacando campañas promocionales importantes con termómetro o texto, botones claros y recomendación de productos fáciles de llevar; y también se hizo un rediseño del proceso de check out, donde se hizo un análisis completo de las mejores prácticas de usabilidad, impactando en una mejora de al menos un 1% la tasa de conversión del check out.

Gracias a la versatilidad de la plataforma de VTEX, en conjunto con un trabajo colaborativo entre los equipos de VTEX, Colloky y Ecomsur, se pudieron implementar estos cambios en el sitio web, logrando un impacto en la tasa de conversión de un 110,4% entre un año y otro, y la comparativa de mes a mes se puede ver claramente en el siguiente gráfico.

Visítanos en: https://www.colloky.cl

Leave a Reply