miCoca-Cola

caso de éxito

miCoca-Cola.cl

miCoca-Cola.cl es el primer sitio web de venta online de bebidas, aguas, licores, cervezas y mucho más de la marca Coca-Cola en Chile, que busca llegar a todos sus consumidores con despacho a domicilio, principalmente a la región Metropolitana.

Uno de los desafíos principales era mejorar el posicionamiento y visibilidad orgánica del sitio y sus principales categorías en los motores de búsqueda de Google.

Uno de los problemas fundamentales era la ausencia de palabras clave relacionadas a nuestros productos y categorías. Si bien, algunas palabras objetivo estaban presentes en el sitio, no se encontraban estratégicamente implementadas, por lo que para Google no eran fáciles de identificar. Parte de la optimización se basó en modificar las landing existentes, implementando códigos para que google pudiera identificar el contenido mejorando el posicionamiento.

VTEX nos da la posibilidad de crear nuestros sitios con base en parámetros pre establecidos, sin embargo, éstos pueden ser modificables, permitiendo que las optimizaciones pudieran llevarse a cabo para lograr buenos resultados.

El plan de trabajo tuvo una duración total de 3 meses, en los que desarrollamos una estrategia de palabras clave, optimización de metadatos, estrategia de enlaces internos y externos, mejoras a nivel técnico, redireccionamientos y mejora en la redacción de contenidos.

De las 101 palabras clave monitoreadas, el 40% de ellas rankean en la primera página de resultados orgánicos de Google, siendo el 30,6% las que rankean entre la primera y tercera posición en los resultados de mobile. Respecto al posicionamiento en desktop, este varía un poco, ya que el 46% del total de palabras se posicionan en la primera página, y el 26,1% está en las tres primeras posiciones.

Lo anterior lleva a que el acumulativo de sesiones al sitio por orgánico es de un 15,7%, siendo el medio que más sesiones aporta al sitio del total, solo seguido por display y email. Respecto a los ingresos al sitio, el canal orgánico se posiciona como uno de los tres que más ingresos aportó al sitio en estos tres meses.

Desde miCoca-Cola.cl quedaron satisfechos con los resultados, e impresionados con el nivel de alcance al que se puede llegar realizando mejoras al código en el sitio web. Su objetivo era posicionarse por palabras en las que se pudiera competir con la competencia más directa.

Como siguiente paso, se comenzará a implementar mejoras en el resto del sitio de la mano con el equipo y plataformas de VTEX, cuyas herramientas fueron parte clave para el desarrollo exitoso de este proyecto.

Nuestros clientes de miCoca-Cola.cl dijeron al respecto “Como equipo miCoca-Cola.cl estamos muy felices con los resultados obtenidos con el proyecto de mejora de SEO. Sin duda hemos logrado una mejora significativa en nuestro posicionamiento orgánico de los principales motores de búsqueda que se logró mediante un dedicado trabajo del equipo Ecomsur.”