THE NORTH FACE MEXICO – Product Description Accordion

caso de éxito

THE NORTH FACE MEXICO – Product Description Accordion

The North Face es una de las marcas más importantes del grupo VFC a nivel global, altamente reconocida como una marca de prendas de vestir, equipos e implementos de primera calidad para montañismo, con una trayectoria de más de 50 años a través de innovación y diseño.

TNF ya se encontraba posicionada en el mercado mexicano a través de sus tiendas físicas y participación con grandes retailers locales, sin embargo, TNF no contaba con ventas online propias y dependía de terceros para su distribución. Conociendo los beneficios que tener un sitio web propio implica, TNF se dio a la tarea de buscar a un proveedor local que pudiera tomar el manejo operacional completo de su Ecommerce, para lo cual, no solo debían encontrar a un proveedor con altos estándares de calidad, sino también con un proveedor que contara con la expertise suficiente para llevar una marca tan reconocida como The North Face.

Implementar una marca como TNF supuso una serie de retos especiales, ya que además de ser el referente de la primera marca del grupo en implementar su Ecommerce en México, también sería la primera marca con contar la recién lanzada versión de VTEX IO.  El reto era dominar toda la gama de nuevas funcionalidades en el mismo periodo de tiempo, con el mismo tiempo de implementación que Ecomsur tiene para sus clientes, con una curva de aprendizaje poco desarrollada.

Otro reto no menor para Ecomsur, fue desarrollar las nuevas funcionalidades que esta nueva plataforma permitiría, con las que TNF buscaba mejorar la experiencia del usuario, y que no se encontraban predeterminadas. Para hacerlo, el equipo de Ecomsur México debía investigar y entender el nuevo ecosistema de VTEX IO buscando la consolidación de la relación con el equipo de VTEX México, para que en el día a día entre los equipos se lograran maximizar los resultados y la eficiencia operativa. 

Internamente, Ecomsur como empresa también contaba con el reto de hacer crecer al equipo interno mientras todo el proyecto se manejaba de manera online, lo cual requirió capacitaciones remotas y la confianza en un equipo que no estaba trabajando presencialmente.

Para la factibilidad técnica, el equipo de México debió desarrollar un sistema de versionamiento y estándares de código internos, que funcionaran correctamente con la arquitectura de VTEX.  Se hizo uso de “React” y se buscaron funcionalidades sin documentación dentro de VTEX-App.  También, el equipo  realizó investigación individual a repositorios de VTEX, así como tuvo que estudiar profundamente la documentación existente para VTEX IO.

En el caso específico de la funcionalidad de Product Description Accordion, el objetivo era brindar al usuario una mejor experiencia en el sitio a través de una página más limpia sin dejar de brindar al usuario la oportunidad de observar el detalle de los productos al momento de revisar las características del producto. Esta funcionalidad agrega valor al cliente, al mejorar su experiencia así como puede ayudar al sitio a mejorar el SEO de la página, además de ser una excelente decisión al momento de pensar en una estrategia mobile first, como Ecomsur dirige el enfoque de las páginas con sus clientes.

Vista simplificada del producto:

Vista con detalle del producto:

Otro elemento esencial mencionado, fue la colaboración entre el equipo de Ecomsur y VTEX, la que ayudó al equipo de Ecomsur a agilizar el desarrollo de las nuevas funcionalidades, con el mayor interés de VTEX como partner en apoyar a sus aliados a crear características nunca antes vistas mediante su plataforma. Durante toda la duración de la implementación del proyecto, este tipo de investigaciones y colaboración en conjunto se llevaron a cabo. 

Este proyecto ayudó a Ecomsur a entender el funcionamiento de esta nueva plataforma, además de reducir la curva de aprendizaje para proyectos futuros. Gracias a la nueva gama de funcionalidades y tecnología desarrollados durante este proyecto, se amplió el espectro de servicios que Ecomsur puede ofrecer para clientes en el futuro. Así mismo, Ecomsur superó las expectativas del cliente, el cual siente que cuenta con tecnología de punta y que les dio confianza para avanzar con proyectos futuros.