Umbrale – Optimización Mobile

caso de éxito

Umbrale – Optimización Mobile

Umbrale es una empresa de vestuario femenino que forma parte del grupo Cencosud, con 17 tiendas físicas a lo largo de Chile, además, cuenta con presencia en la mayoría de las tiendas Paris del país.

La mayoría del tráfico proviene de dispositivos móviles, sin embargo, parte de las transacciones se ejecutan desde éstos. Debido a lo anterior, se plantea testear un menú de íconos en la versión mobile del sitio, con el fin de incrementar la tasa de conversión a través de estos dispositivos y facilitar la navegación.

Se planteó la hipótesis de que al insertar un menú de íconos en la versión mobile del sitio en la sección de las principales categorías, se facilitaría la navegación y la interacción con los mismos y, en consecuencia, aumentaría la tasa de conversión mobile. A través de la herramienta Google Tag Manager y su conexión nativa con VTEX, se logró ejecutar este experimento en el cual se pudo segmentar la versión que se visualizaba del sitio al 100% de los usuarios, donde el 50% visualizó la versión original, y el otro 50% visualizó el sitio con el menú de íconos en el home.

Gracias a este experimento se logró validar la hipótesis y hacer una recomendación al cliente basada en datos cuantitativos en relación a los principales KPI’s medidos con el test.

La variante testeada tuvo un 25% más de ingresos que la original, y generó un 15% más de pedidos durante el periodo del experimento. Además de convertir un 9% más que la versión original, el 7,5% de los ingresos se generaron desde usuarios que navegaron desde los íconos.

Umbrale tomó las recomendaciones proporcionadas y se implementó el menú de íconos en la versión mobile del sitio, además, después de implementado el cambio, se duplicó el experimento testeando nuevas versiones de íconos para así probar distintos contrastes de color, como también otro tipo de gráficas.

Este trabajo fue logrado gracias a la versatilidad de la plataforma VTEX, que permite realizar este tipo de pruebas para poder ofrecer la mejor opción a los clientes para mejorar sus resultados.

Se planteó la hipótesis de que al insertar un menú de iconos en la versión mobile del sitio donde se desplegaban las principales categorías se facilitaría la navegación y la interacción con estos mismos y en consecuencia aumentaría la tasa de conversión mobile. Por lo que a través de la herramienta Google Optimize la cual se puede instalar al sitio desde Google Tag Manager y su conexión nativa con Vtex se logró ejecutar este experimento, en el cual se pudo segmentar la versión que se visualizaba del sitio al 100% de los usuarios donde el 50% visualizo la versión original y el otro 50% visualizó el sitio con el menú de iconos en el home.

Umbrale dijo al respecto:

“Este testeo nos ayudó a mejorar la conversión en formato Mobile, que sin duda pasó a ser una tremenda herramienta para facilitar la compra al cliente, y para nosotros un aumento de venta en este dispositivo. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Y este es nuestro objetivo, como poder mejorar día a día la experiencia de cliente en todas nuestras plataformas.”