Válvulas Industriales – Cotizador

caso de éxito

Válvulas Industriales – Cotizador

Válvulas Industriales es una marca de refacciones industriales y se encuentra en un sector que se maneja principalmente como un negocio B2B. Las compras se realizan tradicionalmente a través de ejecutivos de venta con foco en PYMEs de construcción, que se encargan de efectuar y dar seguimiento a una compra, además de ofrecer a sus clientes cotizaciones offline de sus productos.

Con la idea de experimentar y expandir su canal al mundo online, Válvulas Industriales decidió confiar en Ecomsur para desarrollar su sitio web desde cero. El desafío era poder replicar la funcionalidad del mundo offline de hacer cotizaciones a clientes, pero en el mundo online, y poder brindar una herramienta ágil en el mundo del Ecommerce. 

VTEX, plataforma web en la que Válvulas Industriales opera su Ecommerce, pese a contar con funcionalidades excepcionales, no contaba con ninguna herramienta disponible para permitir realizar a usuarios este tipo de proceso. Debido a esto, Ecomsur tuvo que tomar el proyecto y desarrollar una solución para esta funcionalidad, con la flexibilidad que brinda VTEX como plataforma.

Válvulas Industriales es el primer cliente de Ecomsur de dicho sector y nicho del mercado, por lo cual, la confianza que Válvulas Industriales depositó en Ecomsur, era aún de mayor importancia para Ecomsur, por lo cual el desafío también involucraba una curva de aprendizaje relevante.

Ecomsur realizó un desarrollo personalizado para poder habilitar esta funcionalidad dentro de la plataforma de VTEX, como parte del flujo de compra dentro del carro de compras de VTEX. Dicha funcionalidad permite a los clientes potenciales cotizar los productos necesarios para obtener autorización interna y poder finalizar el proceso de compra. Gracias al fácil acceso de los controladores internos del carro de compra con los que cuenta VTEX, fue posible desarrollar ágilmente esta funcionalidad para este cliente B2B, ya que no todas las plataformas ofrecen la posibilidad de hacer cambios para personalizar el  checkout  del cliente.

Además, se integraron más de 2,500 SKUs al catálogo de productos durante el proyecto, haciendo hincapié en el nivel de detalle que el usuario necesita para evaluar un producto de este tipo con características, como: tamaño, peso, grosor, tipo de material, entre otros. Así mismo, se realizaron mejoras en el front para que la usabilidad en el sitio fuera óptima, e hizo uso de masterdata para la cotización de los productos, así como uso de los triggers necesarios para enviar la cotización al cliente automáticamente por correo electrónico.

El proyecto se desarrolló con éxito, y el cotizador de Válvulas Industriales hoy funciona adecuadamente. Gracias a la sociedad entre esta marca y Ecomsur, fue posible generar un sitio web funcional para este tipo de producto siendo un proyecto innovador dentro del rubro industrial, abriendo paso a nuevos desafíos dentro del Ecommerce.