¿Cuándo es el próximo Hot Sale?

¿Cuándo es el próximo Hot Sale?

Cada vez estamos más cerca de la octava edición del Hot Sale en México, que tendrá lugar entre el próximo 23 de mayo desde las 00:00 y las 23:59 del 31 del mismo mes.

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale en México es el evento de Ecommerce más grande del país, donde cientas de las mejores marcas y tiendas se reúnen para ofrecer promociones y descuentos exclusivos a través de internet durante los días de duración del evento.  

La pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma en la que realizamos muchos de nuestros quehaceres cotidianos, entre ellos, la compra de bienes y/o servicios. El distanciamiento social sumado a las medidas de confinamiento han puesto a prueba el Ecommerce en todo el mundo, y es que, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Hot Sale recaudó más de 20.000 millones de pesos mexicanos en ventas y se generaron 20.8 millones de órdenes de compra en el 2020.

Ventajas del Hot Sale

El Hot Sale es solo online y aplica exclusivamente a las ventas por internet entre los días de duración del evento, lo cual se traduce en un gran número de beneficios para los clientes, además de los buenos precios.

Aún se están tomando medidas de distanciamiento social y confinamiento en relación al Covid-19 en el país. Al comprar dentro de las ofertas y promociones del Hot Sale desde casa, no solo ahorras tiempo y largas filas de espera, sino que, además, cuidas tu salud y la de tus familiares. Durante el Hot Sale 2020, de acuerdo a estadísticas de la AMVO, 6 de cada 10 compradores participaron activamente del aislamiento social.

Por otro lado, es primordial mencionar una de las principales ventajas del Ecommerce: adquirir artículos a cualquier hora y momento del día. Sin embargo, hay que considerar que en este tipo de eventos se suman ofertas de tiempo limitado, entonces el consejo es que te mantengas atento para que no te pierdas nada de lo que este Hot Sale te puede ofrecer.

Recuerda que, al ser un evento exclusivamente online, debes asegurarte de que tus tarjetas estén habilitadas para compras por internet y fijarte en las condiciones de despacho en los sitios de cada tienda o marca para evitar inconvenientes.

¿Qué puedes comprar en el Hot Sale?

En esta oportunidad son más de 450 tiendas participantes en el Hot Sale, donde puedes encontrar una gran variedad de tiendas y marcas entre las siguientes categorías: viajes, cuidado personal, calzado y ropa, joyas, muebles y decoración, automotriz, tecnología, alimentos y bebidas, licores, artículos deportivos y más.

Además, cada día habrá descuentos especiales por categorías:

  • Domingo 23: viajes.
  • Lunes 24: belleza.
  • Martes 25: ropa y calzado.
  • Miércoles 26: muebles y hogar.
  • Jueves 27: automotriz.
  • Viernes 28: deportes.
  • Sábado 29: electrónica y tecnología.
  • Domingo 30: alimentos y bebidas.
  • Lunes 31: otros/varios.

Entre las tiendas participantes del Hot Sale que son clientes de Ecomsur se encuentran: Carter’s, Dockers, Pandora, Philips, Swarovski, The North Face, Timberland y VANS.

Puedes ver la lista oficial de tiendas y marcas adheridas aquí.

¿Cómo pueden prepararse las marcas participantes para el Hot Sale?

Si tu tienda o marca será participante del Hot Sale México 2021, hay algunas cosas que puedes hacer para tener una campaña exitosa. De acuerdo a recomendaciones de la AMVO y Ecomsur, las tiendas participantes del Hot Sale deben prepararse haciendo los cambios y ajustes necesarios para ofrecer una experiencia óptima para los consumidores, entre ellos:

Previo al Hot Sale

  • Es necesario definir estrategias comerciales y de marketing atractivas para el cliente, entre ellas: fijar precios, promociones, colecciones, presupuesto de inversión, etc. 
  • Analizar los resultados y tráfico del Hot Sale 2020 para compararlos con las expectativas del Hot Sale 2021. A través de estos parámetros puedes fijar objetivos realistas, además de adaptar tu página web para una fecha con alta densidad de visitas.
  • Se debe ingresar los artículos que permitan atender la demanda de acuerdo a las estimaciones previas.
  • Definir los días y plazos de envíos de acuerdo a las capacidades de bodega y última milla, con la finalidad de cumplir la promesa de despacho para el cliente.
  • Realizar pruebas en todo el sitio y desde todas las perspectivas para encontrar posibles errores. Al tratarse de un día con alto tráfico, es necesario intentar prevenir cualquier tipo de inconveniente que pueda afectar nuestro Ecommerce.
  • Tener claridad respecto a la capacidad del personal de la empresa y evaluar si es necesario aumentar la cantidad de trabajadores por el periodo de alto tráfico, especialmente en bodegas y atención al cliente.
  • Precisar modelos y métodos de compensación para clientes en caso de existir inconvenientes. El objetivo de esto es evitar la improvisación y mantener un plan de acción a seguir claro.
  • Revisar las medidas de seguridad del sitio, ya que debe ser totalmente seguro tanto para la tienda como para los clientes. Durante fechas de gran tráfico es primordial revisar completamente las medidas de seguridad para mantener los datos de los compradores a salvo y evitar estafas.

Durante el Hot Sale

  • Levantar con tiempo de anticipación las distintas campañas, precios, promociones, diseño de la web, etc; para evitar atrasos en caso de algún contratiempo.
  • Asegurarse de que todo el sitio está funcionando correctamente. Revisar aspectos como: los medios de pago, precios, información certera, flujos de compra, canales de atención al cliente y distribución, entre otros.
  • Verificar periódicamente el stock disponible en bodega para detectar problemas de quiebre con anticipación.
  • Estar monitoreando constantemente todos los canales de comunicación con los consumidores para estar alerta en caso de posibles fallas.

Si quieres conocer más detalles de esta campaña, visita la página del Hot Sale en México.

Leave a Reply