¿Qué es el Fullcommerce?

Qué es el Fullcommerce

¿Qué es el Fullcommerce?

Para comprender a qué nos referimos con Fullcommerce, es importante entender primero qué es eCommerce, cómo funciona y cuáles son sus características.

Seguramente muchos de nosotros ya nos encontramos familiarizados con qué es un eCommerce. Debido al contexto actual, ha tenido un crecimiento explosivo no solo en México y Argentina, sino en Chile, en Latinoamérica y el mundo, convirtiéndolo en uno de los principales canales de compra para los consumidores.

Qué es el Ecommerce

El concepto de eCommerce o comercio electrónico se refiere a una forma de transacción llevada a cabo a través de internet. Uno de los tipos más populares de comercio electrónico es la transacción online de bienes o servicios, pero también se amplía hacia otros aspectos.

Hay diferentes modelos de empresas eCommerce que se definen según quiénes son los participantes dentro de una transacción, entre ellos: Business to Business (B2B), Business to Consumer (B2C), Consumer to Consumer (C2C) y Consumer to Business (C2B).

Dentro de los beneficios que contempla el eCommerce hay una larga lista, por ejemplo: mayor alcance de clientes, disponibilidad 24/7, transacciones instantáneas, mayor cantidad de ventas, entre otros.

Como consecuencia de la pandemia mundial que estamos viviendo, el cierre de tiendas y las cuarentenas tanto impuestas como voluntarias, el eCommerce ha mostrado un crecimiento y desarrollo exponencial durante este año. En esa línea, más que nunca, es importante tomar en consideración que para la operación e implementación del eCommerce de máxima calidad y que resalte frente a la competencia, se necesita contar con herramientas como plataformas, softwares, procesos, administración, servicios y funcionalidades de primer nivel, que le entreguen al cliente final una experiencia de compra extraordinaria.

Entonces… ¿Qué es Fullcommerce y cómo funciona para una empresa eCommerce?

El Fullcommerce es una visión del manejo de los canales digitales de manera integral, entendido como un conjunto de herramientas y servicios que se necesitan para una gestión e implementación de eCommerce de alto rendimiento.

Hoy en día los clientes son tanto online como offline, por lo que para desarrollar una estrategia de Fullcommerce exitosa, la omnicanalidad es la clave. Esto permite una comunicación fluida con el cliente mediante distintos canales unificados, logrando una relación duradera entre cliente/marca. La Omnicanalidad permite que el cliente compre a través de distintos canales, que la gestión de los pedidos sean abastecidos desde distintos orígenes y que sean entregados en el punto que el cliente lo requiera. Lo importante es que los canales estén integrados e interactúen entre ellos, para entregar una mejor experiencia al cliente final y de manera más eficiente para las marcas.

Si quieres conocer y saber cuáles son sus beneficios para el eCommerce, puedes leer “¿Qué es la Omnicanalidad?” en nuestro blog.

Por un lado, el Fullcommerce se encarga de todos los servicios que una marca requiere para operar el proceso de venta y posicionarse en el mundo digital, pero la distinción está en que mantiene todos los canales integrados y comunicándose entre sí, permitiendo que la atención y esfuerzos se concentren en un solo foco.

¿Qué servicios de Fullcommerce para implementación de eCommerce ofrece Ecomsur?

1-. Plataforma SaaS (Software as a Service) y PaaS (Platform as a Service), que te permiten reducir tiempo y recursos en tareas relacionadas a implementación y soporte de software, infraestructura y seguridad, permitiendo a los clientes poner la atención en el negocio.

2-. Continuidad operacional, el cual pone el foco en el consumidor final para asegurar la mejor experiencia de compra y mantener un alto prestigio de marca.

3-. Logística, y Customer Experience (CX), los que permiten cumplir las necesidades del cliente con rapidez y excelencia desde que el producto es adquirido hasta que se entrega en sus manos.

4-. Marketing, que ayuda al posicionamiento de las marcas dentro del mercado digital, mejorando ventas y rentabilizando el canal mediante estrategias personalizadas y altamente funcionales.

En Ecomsur somos expertos en Fullcommerce y nuestros años de experiencia lo avalan. Contamos con las tecnologías y profesionales más sobresalientes del mercado, y trabajamos en conjunto con nuestros clientes en soluciones para lograr sus objetivos.

Si bien ofrecemos completa operación de Fullcommerce, también podemos armar un set de servicios personalizados según las necesidades que cada cliente requiera. Te invitamos a explorar nuestro sitio web donde podrás conocer más a fondo cada uno de nuestros servicios, partners y casos de éxito.

Leave a Reply