Tips para un buen Cyber Day

Tips para un buen Cyber Day

Mario Miranda, CEO: “El Evento no termina hasta que se despacha el último pedido”.

El escenario actual ha cambiado las dinámicas de cómo y cuándo compramos, convirtiendo al comercio electrónico en la mejor alternativa. Al existir dentro del comercio fechas como el Cyber Day Chile, el conocido evento dedicado a descuentos y ofertas en varias marcas, es importante prestar atención a algunos puntos para tener un resultado exitoso.

En Ecomsur hemos participado en más de 15 eventos, con 40 sitios de forma simultánea. Debido a la experiencia con la que contamos, nuestro CEO, Mario Miranda, habla sobre algunas acciones que ayudarán a las empresas a tener un Cyber Day exitoso. “Lo primero que se debe entender es que un Cyber Day es un evento que se vive como empresa y no solo del área digital, por lo tanto, es necesario que todos los integrantes de la compañía tengan conocimiento acerca de este evento y estén alineados en su trabajo”, asegura.

Por otro lado, también realiza una lista de lineamientos básicos que deben ser realizados antes y durante el evento para que todo funcione de manera apropiada.

Previo al Cyber Day

  • Estrategia comercial y de marketing: Se debe definir precios, promociones, colecciones, landings, anuncios, inversión, email marketing, etc. Es importante que la propuesta sea atractiva para los consumidores.
  • Levantamiento Bases de datos: Habilitar una landing page de registro para construir una base de datos, además de posicionar la url del evento.
  • Bodega online: se debe ingresar la mercadería que permita atender la demanda según los forecast considerando la demanda incremental.
  • Tiempos de despacho: definir los días de despacho que se ofrecerá, en función de las capacidades de bodega, con el objetivo de entregar la mejor promesa al comprador final.
  • Infraestructura: revisar y preparar la capacidad de las plataformas para soportar el aumento de visitas y transacciones.
  • Jornadas de trabajos extras: Planificar horarios extendidos que comienzan el domingo previo a que comience el evento, lo mismo en el trabajo en bodega y de soporte.
  • Contratación de personal extra: tener clara la capacidad del staff constante de la empresa y los incrementos esperados. En base a esa información, y en caso de ser necesario, aumentar la capacidad temporalmente en especial para el trabajo en bodega y también para Atención al Cliente, donde nosotros recomendamos dar un servicio constante y las 24 horas durante el evento.
  • Anticiparse a la gestión de problemas: Definir modelos y métodos de compensación a los consumidores en caso que existan problemas, evitando la improvisación.

Durante el Cyber

  • Activar sitio web: Levantar, al menos dos horas antes, las campañas, precios, ofertas, banners, landings. De esta manera se evitan retrasos ya sea por caché, indexación, etc.
  • Funcionamiento del sitio: Sobre todo en las primeras horas, debemos asegurar que todo funcione correctamente: la información, los flujos de compra, los medios de pago, los precios, etc.
  • Tasa de quiebre: validar constantemente los stocks en bodega, esto permite detectar un problema grave/masivo con anticipación.
  • Escucha a tus clientes: es importante estar atentos a todos los canales de comunicación de los consumidores: las redes sociales, chat, teléfono, email y chatbot, y establecer contacto directo entre las áreas de atención al cliente y operaciones, para reaccionar rápidamente ante posibles errores.

Nuestra gestión recién termina cuando el último pedido llega a manos del comprador, cumpliendo así con todos y cada uno de los consumidores. Eso es fullcommerce, nuestro principal foco en Ecomsur. Nos hacemos cargo de forma óptima de todo el proceso de compra, con la finalidad de que el cliente tenga la experiencia más completa y amigable que se le pueda entregar.

Puedes leer más de la entrevista con nuestro CEO en el siguiente link: https://www.america-retail.com/opinion/ecomsur-como-prepararse-para-el-cyber-day/

Leave a Reply