Caso Modella: Relanzamiento de 4 sitios ecommerce en tiempo récord

Caso Modella: Relanzamiento de 4 sitios ecommerce en tiempo récord

En febrero de 2019, fuimos contactados por el equipo del grupo Modella en Chile. Llegaron a nosotros en momentos de alta urgencia pues necesitaban relanzar 4 sitios, a 3 meses del evento CyberDay. (TRIAL.CLFLORSHEIM.CLPERRYELLIS.CLCANADIENNE.CL) Hasta ese momento, los sitios estaban en la plataforma Prestashop. Ante esa urgente necesidad, asignamos el desafío a uno de nuestros equipos multidisciplinarios de trabajo con los distintos skills necesarios (diseñador front, desarrollador front, desarrollador back, analista catálogo, analista UX/UI, entre otros) y nos pusimos a trabajar. Al ser un proyecto Fullcommerce, requería la implementación desde cero de los 4 sitios, integraciones con distintos sistemas OMS, WMS, ERP, pruebas con el equipo de fulfillment, entre otros. Todo esto para 4 marcas distintas en el tiempo que tardamos lanzar normalmente un cliente nuevo. Elegimos la plataforma ecommerce VTEX debido a los muy buenos resultados que hemos conseguido con otros clientes al migrarlos desde otras plataformas, aumentado considerablemente la tasa de conversión.

Rápidamente nos pusimos a trabajar en las definiciones del proyecto: Look&Feel de cada sitio, definiciones de catálogo, categorizaciones, integraciones, operadores logísticos, medios de pago, marketing digital, SAC. Todo esto soportado por el OMS de Ecomsur. Definimos para cada marca tomar una licencia, de manera de avanzar más ágilmente en los árboles de navegación y catálogo de los sitios.

Una vez tomadas las definiciones, entramos a la etapa de configuración. Esta duró 6 semanas para las 4 licencias involucradas, y consideró las configuraciones y Setup de VTEX (Look&Feel, configuraciones de los módulos de la plataforma. Por último, entramos en un período final de pruebas, validaciones y aprobaciones.

En total, entre el kickoff y el GoLive inicial, fueron 57 días para levantar 4 tiendas en distintas licencias de VTEX. Lanzamos 10 días antes del evento, y logramos que el cliente estuviera vendiendo de manera estable para CyberDay, logrando una meta histórica para el grupo con ventas 250% superiores a años anteriores. A los 3 meses del lanzamiento, habíamos superado las ventas que el canal e-commerce del grupo había obtenido en todo el 2018.

Si bien no recomendamos realizar estos proyectos en tan corto plazo, esto demuestra que en Ecomsur nos comprometemos con los proyectos en un 100%, entendiendo las urgencias y necesidades de nuestros clientes, y adaptándonos a sus realidades.

Leave a Reply