Personalización de productos en ecommerce.

Personalización de productos en ecommerce.

La personalización de productos en el ecommerce puede traer grandes beneficios al permitir una conexión más directa entre el cliente y el producto. Esta conexión da un valor extra al producto y puede ayudarnos a aumentar la tasa de conversión.

A principios de este año que ya se va, un grupo importante de maletas y bolsos de viaje presente en todo latinoamérica, el grupo Samsonite, se acercó a nosotros para plantear el desafío de incorporar la personalización de productos a una colección de carteras a las que se podía agregar 3 letras que podían representar por ejemplo las iniciales del nombre de la persona.

En Ecomsur vimos la oportunidad de desarrollar una funcionalidad de personalización de productos que quedara disponible para todos nuestros clientes que así como Samsonite eligieron la plataforma ecommerce VTEX por su gran flexibilidad a la hora de realizar nuevas funcionalidades.

Se desarrolló una funcionalidad mediante un script en la ficha de producto que permite agregar información de personalización de productos como un attachment del ítem al momento de agregar al carro.

  • Permite agregar información de personalización de productos al pedido.
  • La información queda disponible para cualquier sistema posterior en el preparación del pedido.

La immplementación consideró el desarrollo del script y el uso de las APIs de VTEX para agregar el attachment al objeto orderform de esta forma la información de personalización queda disponible en el pedido para que cualquier sistema pueda acceder a ella a través de la API de órdenes de VTEX o se pueda visualizar en el OMS de VTEX en el detalle del pedido. La importancia de este desarrollo es que permite agregar cualquier información relacionada a la personalización de productos.

Para nuestro primer cliente, el grupo Samsonite la solución cumplió perfectamente con lo esperado así también lo confirmó el gerente de ecommerce para latam “ Gracias a la funcionalidad de personalización entregamos nuevas opciones a nuestros clientes para que sientan más suyos los productos que están comprando”.

La personalización de productos nos puede llevar a construir más valor en los productos sobre todo si son por ejemplo para regalo, ya que los separa de un producto más a un producto único y personal.

Leave a Reply